Google
en la Web en el Blog

Cursos presenciales del Método ABN, 2019.

Bienvenidos al mundo de ABN:  Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

jueves, 2 de mayo de 2019

PICAA 2: Plataforma Interactiva y Cooperativa de Apoyo al Aprendizaje.

Es una aplicación para iPad que permite diseñar múltiples actividades y configurar el sistema en el propio dispositivo.
App Picca2


Usuarios a los que va dirigido:
El sistema ha sido diseñado para atender la diversidad funcional de usuarios con necesidades especiales, principalmente en los niveles: cognitivo, visual y auditivo, pudiendo ser útil como herramienta de apoyo para usuarios con TEA (Trastorno de Espectro Autista), TGD (Transtorno Generalizado del Desarrollo), o Síndrome de Down, entre otros.

Las actividades pueden adaptarse en diferentes aspectos: 
· Contenido, pudiendo seleccionar los recursos multimedia (imágenes, sonidos, texto, animaciones, etc.) que más se ajusten a las necesidades del alumno. 
· Complejidad, aumentando o disminuyendo la dificultad del ejercicio o el modo en que se presenta. 
· Planificación temporal, pudiendo establecer un calendario de actividades para cada día de la semana.


Beneficios:
Los tipos de actividades disponibles están enfocados al desarrollo de las siguientes habilidades y capacidades:
· Percepción y discriminación tanto visual como auditiva.
· Comunicación con el entorno.
· Adquisición de vocabulario y comprensión del significado.
· Desarrollo de la memoria.
· Mejora de la fonética, sintaxis y pragmática del lenguaje.
· Trabajo de la coordinación óculo-manual.
· Examinar suposiciones, conclusiones e interpretaciones.
· Aprendizaje de causa-efecto.


Principales características:

Está diseñado como una plataforma móvil, siguiendo un enfoque en que las actividades se diseñan y se ejecutan en el propio dispositivo. 
Se pueden crear tantas actividades como se quieran, seleccionando los contenidos multimedia y configurando diversos parámetros. 
Permite adaptar la interfaz de usuario y el contexto educativo a las necesidades y capacidades del alumno, ofreciendo una enseñanza individualizada. 
Proporciona funciones para grabar o sintetizar sonidos y almacenarlos (requiere conexión WiFi/3G) o bien en tiempo real con el motor de síntesis de voz de iOS. 

Incluye tipo de letra imprenta (estándar) y escolar. El color de la fuente se ajusta a negro o blanco de forma automática para optimizar el contraste con el fondo. 
Las actividades pueden ser compartidas por correo electrónico o se pueden importar/exportar a través de la función Compartir archivos de iTunes. También se pueden importar de una carpeta de Dropbox. 
Para cada actividad se puede establecer una consigna (mensaje inicial) y/o refuerzo (mensaje final una vez completada). 

Tipos de actividades: 

· Exploración. Este tipo de actividad se puede utilizar para crear comunicadores simples y agendas, mostrando un conjunto inicial de elementos relacionados con alguna temática de forma que al seleccionar cada uno de ellos se reproduce un sonido y aparezcan nuevos elementos o información de refuerzo profundizando en el concepto. También puede servir para que el usuario vaya construyendo una historia conforme navega, observando y seleccionando imágenes y escuchando sonidos. 

· Asociación. Se presentan dos conjuntos de elementos de forma que el usuario debe indicar la relación entre los mismos. La actividad de asociación sirve de base para poder realizar lotos, ejercicios de ordenación, cálculo y discriminación. 

· Puzzles. Se presentan imágenes descompuestas en piezas de un puzzle que el usuario debe ordenar. Se puede configurar el patrón del puzzle, la ordenación de las piezas y las imágenes sobre la que se basarán los puzzles. 

· Ordenación. Se presentan un conjunto de elementos desordenado de forma que el usuario debe establecer la secuencia correcta (por ejemplo, ordenación de frases) o bien seleccionar uno de ellos. 

· Memoria (Memory-Match). Crea actividades para trabajar la memoria, pudiendo usar imágenes y textos. 



Me encanta ayudar, pero hacerlo lleva mucho trabajo.
Ayúdame, regálame para un café.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario