Cursos presenciales del Método ABN, 2019.

Bienvenidos al mundo de ABN:  Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

jueves, 3 de enero de 2019

Scratch 3.0 está aquí!

Con más de medio año en fase beta, Scratch 3.0 ya es una realidad, desde el 02 de enero 2019. Desde este momento la versión por defecto del lenguaje de programación didáctico y visual más usado del mundo permite su uso desde cualquier navegador y dispositivo, además de otras muy interesantes novedades que facilitan el aprendizaje de la programación sin apenas conocimientos. Las repasamos el día de su estreno en todo el mundo.
Scratch 3.0 en cualquier dispositivo (y navegador)...


Descarga Scratch 3.0 offline

Haz clic en la imagen, para descargar Scratch 3.0 offline
Quizás la novedad más interesante y potente del nuevo Scratch 3.0. La necesidad del uso de flash en la versión online de Scratch 2.0 necesitaba ser revisada para potenciar su uso en entornos de trabajo más actuales, desde tablets a smartphones o cualquier navegador web.

La principal novedad de Scratch 3.0 es que ahora no requiere flash para ser ejecutado por lo que cualquier dispositivo y navegador podrá servirnos para aprender a programar y crear/ejecutar los proyectos.
Scratch 3.0 está basado en HTML5, CSS y Javascript, lo que permite que pueda ser usado en cualquier navegador o dispositivo, tanto para la programación como para la ejecución de los proyectos. Smartphones y tablets, donde hasta ahora solo se podía acceder a Scratch Jr, forman parte de la lista de dispositivos con los que jugar a programar.
Ese cambio de tecnología trae consigo una renovación muy profunda de la interfaz de trabajo. No se renuncia a los clásicos bloques de colores, pero ahora son más grandes para facilitar su uso ya sea con ratón o nuestros dedos. Y hay más instrucciones en algunos bloques, con novedades sobre todo a nivel creativo. En el caso de otras, solo estarán disponibles al usar extensiones.
Otra sección muy renovada es la que se dedica a los tutoriales, mejor implementados y visuales, e ideales para empezar a conocer la nueva versión si es que no la has podido probar en la fase beta.

Potente e ilimitada conexión con el mundo físico por medio de extensiones...

Aunque por medio de nuevos bloques en Scratch 2.0 ya podíamos realizar cierta integración con elementos externos, en la versión 3.0 esta funcionalidad cobra nueva vida en forma de extensiones muy potentes que al activarlas amplían los bloques de serie disponibles con instrucciones específicas para un determinado hardware.

A las básicas enfocadas en la internación con cámaras, lápiz o música, hay que unir las tres que amplían el rango de acción a tres elementos físicos de primerísimo nivel como la placa Micro:Bit y los Lego Wedo 2.0 y Mindstorms. Y esto no ha hecho más que empezar pues Scratch 3.0 permite que cualquier fabricante pueda aportar sus propias extensiones para sus productos.

Me encanta ayudar, pero hacerlo lleva mucho trabajo.
Ayúdame, regálame para un café.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario