miércoles, 23 de enero de 2019

Conectando Scratch 3.0 con tu mundo real, y Makey-Makey.

Hoy quiero presentarles uno de esos “aparatos” que hacen de nuestra pasión algo mucho más increíble. Y es que, ¿imaginas poder manejar tus videojuegos con materiales tan llamativos como plátanos, manzanas, plastilina o sobre un dibujo a lápiz en un simple folio? Pues con “Makey-Makey” esto es posible.


La Makey-Makey es un proyecto colaborativo entre Jay Silver y Eric Rosenbaum del MIT Media Lab, junto con SparkFun Electronics. Diseñado como un kit simple y fácil de usar, es útil para cualquiera, ya esté empezando o sea experto dentro de diferentes campos como el artístico, la educación, la ingeniería, el diseño…


¿Qué es Makey-Makey?
Es una placa similar al mando de una videoconsola que simula ser un teclado o ratón, lo que permite enviar órdenes al ordenador al que se encuentre conectado. En vez de pulsar los botones lo que hacemos es cerrar el circuito mediante contactos o pinzas de cocodrilo y de esta forma se simula haber pulsado un botón. De esta forma, nos permite convertir cualquier objeto de la vida diaria en un teclado, un mando o un ratón.

La idea de Makey-Makey es sencilla y simple. Consiste en una placa de electrónica basada en Arduino con un cable USB que se conecta al ordenador como un periférico más, de manera que da la oportunidad a sus usuarios de buscar y encontrar nuevas maneras de interactuar con sus ordenadores, potenciando la creatividad, la imaginación y el diseño.





Me encanta ayudar, pero hacerlo lleva mucho trabajo.
Ayúdame, regálame para un café.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario