Unesco, OCDE, Banco mundial, Comisión Europea, Forbes… No hay informe sobre la educación que no mencione la inteligencia artificial como una prioridad para ser incorporada a la práctica docente.
Make Key, haz (una) tecla, son las palabras que dan origen al término Makey-Makey. Y realmente no se podría haber pensado un término más ilustrativo, ya que este curioso dispositivo electrónico, diseñado por dos investigadores del Media Lab del MIT Jay Silver y Eric Rosenbaum, es precisamente lo que hace: convertir prácticamente cualquier cosa en una tecla de tu ordenador.
Es una aplicación en Scratch 3.0, donde niño(a)s con poca motricidad fina, puedan identificar: la unidad, la decena y la centena, solo utilizando las teclas de flechas (Unidad: flecha izquierda, Decena: flecha derecha, Centena: flecha abajo). Se adaptó para ser utilizada con Makey-Makey.
¿Qué cantidad indica la imagen? Es una aplicación en Scratch 3.0, donde niño(a)s con poca motricidad fina, puedan identificar: la unidad, la decena y la centena.
Hoy quiero presentarles uno de esos “aparatos” que hacen de nuestra pasión algo mucho más increíble. Y es que, ¿imaginas poder manejar tus videojuegos con materiales tan llamativos como plátanos, manzanas, plastilina o sobre un dibujo a lápiz en un simple folio? Pues con “Makey-Makey” esto es posible.
Con más de medio año en
fase beta, Scratch 3.0 ya
es una realidad, desde el 02 de enero 2019. Desde este momento la versión por defecto del lenguaje de
programación didáctico y visual más usado del mundo permite su uso desde
cualquier navegador y dispositivo, además de otras muy interesantes novedades
que facilitan el aprendizaje de la
programación sin apenas conocimientos. Las repasamos el día de su
estreno en todo el mundo.