miércoles, 18 de diciembre de 2019

Programación unplugged, con Cody&Roby. Scratch 3.0 v1.0

Es una aplicación en Scratch 3.0, donde el niño(a) o el docente, puede utilizarla para jugar con Cody & Roby: "Atrapa a Roby 2".


Cody & Roby es un método nacido en 2014 de una idea del profesor Alessandro Bogliolo para jugar y aprender a través de la programación unplugged, sin límites de edad y sin usar ningún dispositivo.


  • Para iniciar la actividad, haz clic en la bandera verde.
  • Luego debes hacer clic en el icono "Ruta". 
  • Arrastra a Roby 2 (amarillo), hasta el final de la ruta (parte superior de la cuadrilla) .
  • Haciendo clic en las iconos de flechas:"Avanzar" ó "Izquierda" ó "Derecha", debes desplazar a Roby 1 (verde), por el camino de color plomo, hasta atrapar a Roby 2 (amarillo)
  • Si por error, te sales de la ruta, la aplicación ubicará a Roby 1 (verde), al inicio (parte inferior de la cuadrilla) .y deberás empezar nuevamente.
  • Al hacer clic en Roby 1(verde) , sabrás cuantas veces haz atrapado a Roby 2 (verde) .
  • La actividad consta de 48 rutas, de las cuales, al azar, debes completar 10.

Me encanta ayudar, pero hacerlo lleva mucho trabajo.
Ayúdame, regálame para un café.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario