Google
en la Web en el Blog

Cursos presenciales del Método ABN, 2019.

Bienvenidos al mundo de ABN:  Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

martes, 12 de noviembre de 2019

Recurso para codificación analógica con Cody & Roby.

Cody&Roby es un método nacido en 2014 de una idea del profesor Alessandro Bogliolo para jugar y aprender a través de la programación y el pensamiento computacional , sin límites de edad y sin usar ningún dispositivo.

Codificación analógica
Cody&Roby es un juego de cartas que se desarrolla sobre un tablero, normalmente de 5×5 casillas, y en donde Roby es un robot y Cody un código que facilita instrucciones al robot. Las instrucciones son sencillas. Si trabajamos con alumnos más pequeños, de Primaria, se propone usar tan solo tres instrucciones: giro a la izquierda, giro a la derecha y avance. Estas instrucciones se representan por cartas de colores, de forma que Roby se moverá por el tablero siguiéndolas. Los jugadores estarán ejecutando en realidad secuencias de instrucciones y por tanto trabajando su pensamiento computacional.

El juego es también muy atractivo para los más pequeños por su diseño y sus colores y además muy versátil ya que no hay una única manera de jugar, sino muchas. Las más conocidas son “El duelo”, “La carrera”, “La serpiente” y “Rellenar todo”, pero lo mejor es que nosotros podremos inventar nuestros propios juegos.

Para alumnos más mayores, de Secundaria, el juego incorpora dos nuevas cartas que representan las opciones de repetir una acción o elegir un camino dependiendo de una condición. Es decir, instrucciones de iteración y de condición. Haciendo uso de estas instrucciones las secuencias desarrolladas incluirán un menor número de cartas al contar con un mayor número de opciones a utilizar.

El recurso es DIY (“Hazlo tú mismo”), por lo que puedes imprimirlo. 


Este Kit de inicio, para principiantes y toda la información sobre este juego, lo puedes obtener haciendo clic sobre la imagen...


Kit básico CodyRoby

Me encanta ayudar, pero hacerlo lleva mucho trabajo.
Ayúdame, regálame para un café.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario