domingo, 7 de octubre de 2018

Cachipún, con Scratch 2.0

Piedra, papel o tijera, conocido también como cachipún, jankenpón, dum-kin-voy, yan ken po, pin pon papas, chis bun papas, hakembó, How-are-you-speak o kokepon, es un juego infantil, un juego de manos en el que existen tres elementos.



La piedra que vence a la tijera rompiéndola, la tijera que vence al papel cortándolo y el papel que vence a la piedra envolviéndola, dando lugar a un círculo o ciclo cerrado, que caracteriza al juego.


La forma óptima de jugar matemáticamente (de acuerdo con la teoría de juegos) se reduce a un problema de elección aleatoria y, por tanto, el juego puede considerarse trivial en ese sentido, si se juega eliminando la psicología, como una computadora. Pero "óptimo" en ese sentido significa sólo "imposible de ser derrotado más de lo que se podría esperar estadísticamente", lo cual no implica que una estrategia aleatoria sea la mejor para conseguir ventaja frente a un contrincante subóptimo. De hecho, si el oponente es humano o un programa no aleatorio, es casi seguro que juegue de forma subóptima, de modo que una estrategia modificada adecuadamente puede explotar esta debilidad.



Perry Friedman demostró con el programa Roshambot cómo ganar fácilmente a algunos jugadores humanos. En agosto del 2001, ganó una competición de 800 $ contra siete oponentes, incluyendo a Phil Hellmuth, ex campeón mundial de póker. Darse Billings, jugador de póker, de la Universidad de Alberta, organizó una competición de «piedra, papel y tijera» para estudiar estas posibilidades y su aplicación a otros juegos de computadora (especialmente de póker, en el cual una parte importante de la estrategia es explotar el comportamiento no aleatorio de los jugadores). 

Fuente: Wikipedia.



Me encanta ayudar, pero hacerlo lleva mucho trabajo.

 Ayúdame, regálame para un café.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario