miércoles, 30 de noviembre de 2016

Proyecto FONDECYT “ABN en Chile”.

La coautora del blog  SOS profes, Sara Herrera Ponce, ha sido invitada por la Universidad de O'Higgins de Chile para poner en marcha el Proyecto FONDECYT “ABN en Chile”.


Sara Herrera en Chile.

Para ella, es un gran honor poder “Traer la palabra de Jaime” a nuestro país y mostrar el trabajo que estamos desarrollando desde hace varios años.

Su primer día de trabajo en Chile empezó muy temprano, ya que la diferencia horaria es de cuatro horas, así que a las 6 de la mañana ya estaba levantada (10 horas en España). También se unían los nervios de la primera ponencia. La presentación del método era a las 15 horas, así que le dio tiempo para conocer el Centro de Rancagua.

Después del almuerzo comenzó el encuentro. Asistieron unas 20 personas que fueron invitadas por la universidad.
Comenzó con la presentación del profesor Don Carlos Pérez Wilson, de la universidad de O’Higgins encargado de hacer la investigación sobre la metodología ABN.

El objetivo de esta primera presentación era dar a conocer el proyecto a equipos directivos para que en el próximo curso escolar (ellos terminan el curso escolar ahora en diciembre) participen en este proyecto de investigación subvencionado por el gobierno.

Hizo una pequeña introducción del método y a continuación se puso a trabajar. Hicieron crucigramas, descomposiciones y de los algoritmos sólo pudo presentar la suma. Como siempre dice: La metodología ABN se aprende, se comprende y se valora con la práctica, así que todo aquel que la conoce, sabe que no se puede salir de una ponencia de ella sin trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario