Sígueme...

siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr Canal de youtube siguenos en facebook Google+ sígueme en Instagram Rss feed

domingo, 22 de octubre de 2017

Crucigrama numérico ABN, v1.0

Esta es una Aplicación en Excel avanzado, que permite practicar, en la etapa de educación primaria con la tabla del 100 y en cursos posteriores pueden trabajar las centena o unidad de millar.
                     Haz clic en la imagen para descargar la aplicación.

 Crucigrama numérico ABN.


La aplicación tiene una complejidad, al encontrar el valor correcto se esconderá, por lo que siempre el niño partirá de un solo número central, para encontrar el siguiente número.
En este crucigrama el alumno tiene que saber que si sube en la tabla del 100 nos encontramos la decena anterior y si baja la posterior. En cambio a la izquierda del número nos encontramos la unidad anterior y a la derecha la posterior.

Para poder utilizar la aplicación:

1.- Debes hacer clic, en el icono "Libreta", para generar números al azar, o ingresar el valor central, desde el teclado.
2.- Si necesitas ayuda, haz clic en el icono "Niño".
3.- Puedes ver un ejercicio desarrollado, haciendo clic en el icono "Ejemplo".
4.- Si necesitas borrar haz clic en el icono "Goma de borrar".

En todo momento, la aplicación te indicará, con un color rojo si el valor ingresado es erróneo. El resultado final correcto, lo indicará con un color negro.

Recuerda que al abrir el archivo te avisará que tiene macros, debes habilitarlas.