Sígueme...

siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr Canal de youtube siguenos en facebook Google+ sígueme en Instagram Rss feed

jueves, 25 de junio de 2015

Preguntas más frecuentes sobre el Método de cálculo ABN: sobre algunos aspectos del método ABN (3).


El método ABN, ¿reduce toda la matemática a cálculo?

                                   Preguntas frecuentes ABN.


Porque eso es lo que se afirma en alguna página web muy seguida por los docentes: con el ABN se cambian los contenidos del Área de Matemáticas, se elimina materia y sólo se trabaja el cálculo. ¿Cómo va a dejar de trabajarse la geometría, la medida, la estadística, el azar y la probabilidad? ¡Pues claro! Evidentemente. ¿Cómo se va a cometer tal barbaridad? Pero es que ese no es nuestro caso.
Las clases ABN dan completo al temario, con todos los bloques de contenido. Cuando se ocupan de cálculos y problemas, entonces aplican el método. La anterior afirmación está hecha desde el desconocimiento. Nosotros, desde luego, no hemos dado lugar a ello. Desde el primer momento hemos dicho que nos ocupamos sólo del cálculo y sus anexos, y el nombre del método (Cálculo ABN) no es ambiguo ni da lugar a la especulación. Nada podemos hacer para impedir que haya ocurrencias temerarias y que se publiquen, salvo explicar la realidad cuando nos preguntan sobre ello.