Sígueme...

siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr Canal de youtube siguenos en facebook Google+ sígueme en Instagram Rss feed

sábado, 2 de mayo de 2015

Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil.

¿Qué marco mejor que el de la Educación Infantil para empezar a trabajar el sentido numérico de los niños? Es la etapa en la que el niño es más curioso y, a la vez, tiene más capacidad de imitación, de repetición y de aprendizaje. El tiempo de la educación infantil es el momento de la vida del ser humano en el que se experimenta mayor crecimiento cognitivo. Por ello los autores proponen empezar a aplicar su método de enseñanza de las matemáticas, el método ABN, desde la etapa de Infantil, puesto que han podido comprobar que la inteligencia matemática experimenta un importante desarrollo.

El éxito del método ABN se basa en que es un método natural, que trabaja con cantidades concretas, las manipula, descubre las reglas, construye los números y las relaciones que se dan entre ellos, etc.


Autores
Jaime Martínez Montero y Concepción Sánchez Cortés.

Edición
Noviembre del 2011.

Editorial: 
Wolters Klumer, España.

Para Chile (y América) recomiendo utilizar ebiblox, te permite trabajar con tu biblioteca profesional en cualquier momento y lugar. Para más información: https://tienda.ebiblox.com.


Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil